Dieta

¿Cuál fue la dieta original para los seres humanos? Frutas, granos, nueces y legumbres. Está en la Biblia, Génesis 1:29, "Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer".

Inmediatamente después del diluvio cuando casi no había vegetación ¿qué dijo Dios acerca de la dieta? Está en la Biblia, Génesis 9:2-4, "El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis".

La gente debía ser cuidadosa con su alimentación y debían hacer distinción de lo que era bueno y malo para ellos. Está en la Biblia, Levítico 11:47, "Para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer".

La distinción entre lo limpio y lo inmundo no era únicamente una prohibición judía. Estaba en rigor antes de Abrahán, el primer judío. Está en la Biblia, Génesis 7:1-2, "Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra"

Esta distinción entre lo limpio y lo inmundo continuará hasta el fin del mundo. Está en la Biblia, Isaías 66:15, 17, "Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellinos, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová".

¿Qué ejemplo dio Daniel de la importancia de la dieta apropiada? Está en la Biblia, Daniel 1:8, "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse".

¿Por qué debemos ejercer control propio en nuestros hábitos alimentarios? Está en la Biblia, 1 Corintios 10:31, "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios".